Inicio Internet Escribir un ensayo bibliográfico súper fácil

Escribir un ensayo bibliográfico súper fácil

309
0
Compartir

Cómo escribir un ensayo bibliográfico

En unos simples pasos conocerás la manera adecuada para hacer un ensayo bibliográfico, súper fácil, Si no eres muy diestro para realizar bibliográficas y necesitas una mano ayuda pues éste articulo es para tí. Más adelante conocerás la mejor manera para hacerlo.

Hacer o escribir un ensayo bibliográfico si no estamos bien relacionado en el tema aveces nos resulta muy tedioso realizarlo, que terminamos en ocasiones haciéndolo mal y en mucho de los casos ni lo hacemos..

Pero lo bueno del caso es que ya estás aquí y te mostraremos de forma útil y sencilla como escribir un ensayo bibliográfico.

escribir un ensayo bibliografico

Escribir un ensayo bibliográfico de forma sencilla y rápida:

Planeando su ensayo

 

1 Escoge una historia que realmente quieras contar o que sólo quieres salir de tu sistema.

Una de las mejores maneras de escribir una buena historia es elegir una historia que realmente te importe contar. Recuerde, usted tendrá que escribir sobre un aspecto específico de su vida, no toda su vida. La historia de toda tu vida podría llenar las páginas de un libro. En su lugar, elija un tema que usted puede discutir de una manera detallada en el curso de su ensayo.

Algunas opciones que podría considerar incluyen:

un logro como ganar un premio, conseguir un trabajo, o graduarse de la escuela secundaria
un juicio como una clase difícil, una lesión, o perder a un ser querido
una experiencia significativa como descubrir un hobby, conocer a tu mejor amigo, ir al campamento, o aprender algo sobre ti mismo

2 Defina su propósito para escribir.

Piensa en lo que quieres lograr con tu ensayo autobiográfico. ¿por qué quieres contar esta historia? ¿Qué esperas lograr contando esta historia?

Si está escribiendo un ensayo autobiográfico para una aplicación, asegúrese de leer bien las instrucciones. Si la aplicación incluye un prompt o una pregunta que usted necesita contestar, asegúrese de que la historia que tiene intención de contar responda a este prompt o pregunta.

Si está escribiendo un ensayo autobiográfico para una clase, asegúrese de leer bien las pautas de asignación. Asegúrate de que la historia que pretendes contar funcionará para esta tarea. Pregúntele a su instructor si tiene alguna pregunta acerca de la asignación.

3 Considere su audiencia.

Piensa en quién leerá tu ensayo autobiográfico. Considere las necesidades y expectativas de sus lectores antes de comenzar a escribir. Anote algunas de las cosas que usted tendrá que tener en cuenta acerca de sus lectores a medida que escribe su ensayo autobiográfico.
Si usted está escribiendo su ensayo como parte de una aplicación, considere lo que sus lectores estarán más interesados en escuchar acerca de.
Si está escribiendo su ensayo para una asignación de clase, considere lo que su instructor espera que incluya en su ensayo.

4 Genere ideas para su autobiografía.

Antes de empezar a escribir su ensayo, usted debe tomar un poco de tiempo para descarner sus ideas y conseguir algunas cosas en el papel. Las actividades de invención como el listado, Freewriting, clustering, y el interrogatorio pueden ayudarle a desarrollar ideas.

Prueba la lista. Enumere las ideas que usted tiene para su autobiografía y después mire sobre la lista que usted ha hecho y agrupe ideas similares juntas. Amplíe esas listas añadiendo más ideas o utilizando otra actividad de preescritura.

Prueba Freewriting. Escriba unstop durante unos 10 minutos. Escribe lo que te venga a la mente y no te edites. Revisa lo que has escrito. Resalte o subraye la información más útil para su autobiografía. Repita el ejercicio Freewriting usando los pasajes que usted subrayó como punto de partida. Usted puede repetir este ejercicio muchas veces para continuar refinando y desarrollando sus ideas.

Intenta agrupar. Escriba una breve explicación del tema de su autobiografía en el centro de un trozo de papel y circulelo. A continuación, dibuje tres o más líneas que se extienden desde el círculo. Escriba una idea correspondiente al final de cada una de estas líneas. Continúe desarrollando su clúster hasta que haya explorado tantas conexiones como pueda.

Intenta interrogar. En un trozo de papel, escribe “¿quién?” ¿Qué? Cuando? Donde? Por? ¿Cómo? Espaciar las preguntas sobre dos o tres líneas aparte en el papel para que pueda escribir sus respuestas en estas líneas. Responder a cada pregunta en el mayor detalle que pueda.

5 Haz un esbozo.

Una vez que usted ha conseguido algunas de sus ideas en el papel, organice esas ideas en un esquema antes de que usted comience a redactar su ensayo. Usted puede escribir un esbozo de ensayo para planear su ensayo completo, desarrollar más ideas, y averiguar si usted ha olvidado algo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here