Inicio Internet Diferencia de 64 bits y 32 bits bien explicado

Diferencia de 64 bits y 32 bits bien explicado

88
0
Compartir

Diferencia de 64 bits y 32 bits

Si usted ha hecho estas preguntas entonces este tutorial debe ayudarle a entender los conceptos de 32-bit y 64-bit Computing. Vamos a ver su sistema informático como tres partes: el hardware, el sistema operativo y los programas de aplicación. Al final vamos a ver algunas de las preguntas comunes que la gente tiene. Sólo ten en cuenta que este artículo proporciona principalmente ejemplos y preguntas frecuentes para Windows.

Diferencia de 64 bits y 32 bits

diferencia de 64 bits y 32 bits

64 vs 32

A medida que aumenta el número de bits, hay dos beneficios importantes.

  • Más bits significa que los datos se pueden procesar en trozos más grandes que también significan con mayor precisión.
  • Más bits significa que nuestro sistema puede señalar o tratar un número mayor de ubicaciones en la memoria física.

los sistemas de 32-bit fueron deseados una vez porque podrían dirigir (el punto a) 4 gigabytes (GB) de la memoria en uno van.

Algunas aplicaciones modernas requieren más de 4 GB de memoria para completar sus tareas, por lo que los sistemas de 64 bits se están volviendo más atractivos, ya que potencialmente pueden abordar hasta 4.000.000.000 veces ese número de ubicaciones.

Desde 1995, cuando se introdujo Windows 95 con soporte para aplicaciones de 32 bits, la mayor parte del código del software y del sistema operativo ha sido compatible con 32 bits.

Aquí está el problema, mientras que la mayor parte del software disponible hoy es 32-bit, los procesadores que compramos son casi todos 64-bit.

Entonces, ¿cuánto tiempo tardará la transición de los sistemas de 32 bits a 64 bits?
El problema principal es que el equipo funciona desde el hardware, como el procesador (o CPU, como se llama), a través del sistema operativo (SO), hasta el nivel más alto que son sus aplicaciones. Así que el hardware de la computadora se diseña primero, los sistemas operativos que emparejan se desarrollan, y finalmente las aplicaciones aparecen.

Podemos mirar hacia atrás en la transición de 16 bits a 32 bits de Windows en los procesadores de 32. Tomó 10 años (de 1985 a 1995) para obtener un sistema operativo de 32 e incluso ahora, más de 15 años después, todavía hay muchas personas usando aplicaciones de Windows de 16 bits en versiones antiguas de Windows.

Los proveedores de hardware y software aprendieron de la transición anterior, por lo que los nuevos sistemas operativos se han liberado al mismo tiempo que los nuevos procesadores.

El problema esta vez es que no ha habido bastantes aplicaciones de 64 bits. Diez años después de los primeros procesadores de 64 bits de la PC, instala de Windows de 64 bits finalmente superó las instalaciones de las ventanas de 32 bits. Evidencia adicional de esta inercia es que usted está probablemente leyendo este tutorial porque usted está buscando para instalar su primer software de 64 bits.

Su sistema informático en tres partes y diferencia de 64 bits y 32 bits

Ahora vamos a ver los tres componentes de su sistema. En términos simples son tres capas con el procesador o CPU como la capa central o más baja y la aplicación como la capa más externa o más alta como se muestra a continuación:

  • Para ejecutar un sistema operativo de 64 bits, necesita soporte desde el nivel inferior: la CPU de 64 bits.
  • Para ejecutar una aplicación de 64 bits, necesita soporte de todos los niveles inferiores: el SO 64-bit y la CPU de 64 bits.

Esta simplificación será suficiente para nosotros para mirar lo que sucede cuando mezclamos las piezas 32-bit y 64-bit. Pero si desea comprender el problema más profundamente, también tendrá que considerar el hardware que soporta la CPU y los controladores de dispositivo que permiten que el SO y las aplicaciones se interconecten con el hardware del sistema.

¿Qué combinaciones de 32 bits y 64 bits son compatibles y trabajarán en conjunto?

La regla general es que 32 bits se ejecutará en un componente de nivel inferior de 64 bits, pero 64-bit no se ejecuta en un componente de nivel inferior de 32 bits:

  • Un sistema operativo de 32 bits se ejecutará en un procesador de 32 bits o de 64 bits sin ningún problema.
  • Una aplicación de 32 bits se ejecutará en un sistema operativo de 32 bits o 64 bits sin ningún problema.
  • Pero una aplicación de 64 bits sólo se ejecutará en un SO de 64 bits y un SO de 64 bits sólo se ejecutará en un procesador de 64 bits.
Ya saben la diferencia de 64 bits y 32 bits, espero que les haya servido le espero hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here