Inicio Cartas ¿Que es una carta fotográfica?

¿Que es una carta fotográfica?

86
2
Compartir

Carta fotográfica es una de las herramientas más útiles para ayudarse en la articulación de un discurso de cara a la elaboración de un foto-ensayo.

Por Óscar Colorado Nates” es una de las herramientas más útiles para ayudarse en la articulación de un discurso de cara a la elaboración de un foto-ensayo. Por Óscar Colorado Nates

Quisimos escribir sobre este tema con la finalidad de hacer un aporte a las personas interesadas en el área de la fotografía..

 

Seleccionando un tema de la carta Fotográfica

El tema fotográfico

La selección del tema para una foto-ensayo o para una fotografía es parecido a la manera de como se eligen los temas de una tesis:

Debe ser palpable y de fácil acceso para el autor, Debe ser muy especifico y tener un gran aporte.

carta fotográfica

¿De que se puede hacer un ensayo fotográfico?

Prácticamente se pueden hacer cualquier ensayo fotográfico de cualquier tema:

Desde la reivindicación de la mujer en el mundo de la gastronomía, las múltiples distorsiones de la política, o el contraer una enfermedad infecciosa y potencialmente mortal.

¿Cuales sin las claves principales para un buen tema de ensayo fotográfico?

La clave al elegir el tema para un trabajo fotográfico está en dos partes fundamentales:

a) Debe ser familiar y cercano al fotógrafo, su vida y sus circunstancias presentes (de verdad, no hace falta rebuscarse armando una expedición al Tibet)

b) Que sea suficientemente específico para evitar vaguedades.

Ya seleccionado el tema fotográfico hay que saber articularlo de la manera más correcta y adecuada.

Te puede interesar Ejemplos de Carta para director.

2 Comentarios

  1. yo siempre me he preguntado si tuviera mi estudio fotográfico y quisiera hacer mis propias impresiones, ¿qué equipo necesitaría para esto? ya que una impresora de casa con papel fotográfico comprado en un almacen o librería da como resultado fotos que en unos 6 meses empieza a decolorarse, entonces reitero mi pregunta ¿qué equipo necesito para imprimir fotografías profesionales? custom writings

    • Todo dependerá del setting que le des a tus fotos, la calidad de la misma el formato color y todo lo demás …realmente si configuras tu fotografía de una manera optima y de calidad puedes imprimirlas en casi cualquier impresora que se dedique a estos tipos de impresión.. Gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here